Pasar al contenido principal

Taller para Pacientes: "La importancia de la renovación de la máscara"

El Martes 26 de Abril de 2022 se realizó en el Centro de Atención a Pacientes VitalCenter, localizado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el Taller “La importancia de la renovación de la máscara”. Este evento tuvo por fin principal recordar la importancia de verificar periódicamente tanto el estado como los hábitos de uso de máscaras que se utilizan en el tratamiento de la Apnea del Sueño (AOS) con equipos CPAP.

De la actividad participaron pacientes de Air Liquide Argentina que ya están tratando su Apnea del Sueño con equipos de presión positiva CPAP.

El workshop, que duró aproximadamente 2 horas, se dividió en las siguientes temáticas desarrolladas por especialistas de Air Liquide Argentina, las cuales también contaron con espacios de preguntas y respuestas y de debate grupal:

  • Exhibición de la oferta actual de máscaras que se ofrecen en los Centros de Atención al Paciente de VitalAire.
  • Explicación de los buenos hábitos de limpieza e higiene de máscaras, tubuladuras, humidificadores y equipos CPAP.
  • Recomendaciones de buenas prácticas que facilitan la adaptación y adherencia al tratamiento de Apnea del sueño con equipos CPAP.

Como cierre, tuvo lugar una actividad práctica donde se invitó a los pacientes a concurrir con sus máscaras actuales para hacer pruebas de uso y funcionamiento con equipos CPAP, y donde además los participantes compartieron con el resto del grupo los desafíos que se encontraron a la hora de mejorar su adaptación a la terapia.

¿Qué es el VitalCenter?

El VitalCenter es el Centro de Atención a Pacientes diagnosticados con apnea del sueño de VitalAire Argentina. Localizado en el barrio porteño de Recoleta, en este centro de atención se ofrecen varios servicios, desde el asesoramiento personalizado, consultas técnicas y recepción de equipos para reparación. ¿Quieres conocer más sobre nuestros exclusivos Centros de Atención? Te invitamos a visitar el siguiente link.

Dirección: Marcelo T. De Alvear, 1430. Capital Federal, Buenos Aires.

Teléfono: 0810-122-1022 opción 2

Concurrir con turno previo.

Download the document