Los mejores equipos adaptados a la patología de sus pacientes
Los días previos al alta hospitalaria, el personal asistencial de VitalAire participará en la educación del cuidador, junto con el equipo prescriptor, acerca del manejo y los cuidados de la traqueotomía, y suministrará todo el material necesario en el domicilio (intercambiadores calor-humedad, conexiones, ect.) para que todo esté disponible cuando el paciente reciba el alta hospitalaria.
En las visitas de seguimiento, nuestro personal verificará el manejo del tratamiento y de las normas de higiene y seguridad por parte del paciente y/o cuidadores.
Ponemos especial atención en la formación y educación de pacientes y cuidadores.
En estos casos, la educación suele ser muy compleja y comprende múltiples aspectos relacionados con el manejo de la cánula de traqueostomía. Es importante que ellos sean responsables de la patología y conozcan bien el tipo de cánula, los accesorios y funcionamiento de cada uno de ellos. Por eso, los aspectos fundamentales que abordamos incluyen:
Asímismo, VitalAire presta atención especial al manejo de las secrecciones en este tipo de pacientes. Una vez que el médico prescriptor seleccione la técnica de manejo de secreciones más adecuada para el paciente, el personal asistencial de VitalAire formará al paciente y cuidador en el manejo de la misma.
1. Garantizar la seguridad de los pacientes con tratamiento de ventilación mecánica.
2. Garantizar una actuación coordinada entre el médico, los cuidadores y otros niveles asistenciales como el de atención primaria.
3. Garantizar un tratamiento óptimo cubriendo y atendiendo las necesidades de pacientes y cuidadores.
4. Garantizar un proceso de mejora continua en el servicio de ventilación mecánica.
El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.
Más de 40 años al servicio de los pacientes y los profesionales sanitarios
Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención al paciente.