Para nuestros pacientes que no pueden toser o expulsar las secreciones
VitalAire proporciona a todos sus pacientes los cuidados necesarios para mejorar la calidad de vida en su día a día
El asistente de tos o Cough Assist ayuda a los pacientes a eliminar las secreciones broncopulmonares retenidas mediante la aplicación gradual de presión positiva a las vías respiratorias (inhalación), seguida de un cambio rápido a presión negativa (exhalación). Este veloz cambio de presión, a través de una mascarilla, una boquilla, un tubo endotraqueal o de traqueotomía produce un elevado caudal respiratorio pulmonar, similar a un acceso de tos. Esta técnica se denomina “insuflación-exuflación mecánica”.
Mediante el asistente de tos, los pacientes afectados de “tos ineficaz” por diferentes enfermedades (enfermedades broncopulmonares como la fibrosis quística, poliomielitis, distrofia muscular u otros trastornos neurológicos con parálisis de los músculos respiratorios) se ven beneficiados.
Este equipo cuenta con un mecanismo de sincronización que automatiza los ciclos inspiratorios y espiratorios, además de un control de tipo manual que, a través de una válvula accionada manualmente, permite cambiar de presión positiva a negativa y viceversa.
El Cough Assist consta de dos partes:
Contacte con nosotros
Nuestro personal asistencial acudirá a su domicilio para proporcionarle el asistente de tos que su médico ha prescrito que necesita, formará al paciente y/o cuidadores en el manejo del mismo y reforzará las indicaciones del prescriptor señalando la importancia de seguir el tratamiento.
Asimismo, nuestro personal le visitará periódicamente para verificar el correcto funcionamiento del equipo y resolver cualquier duda que haya podido surgirle.
El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.
Más de 40 años al servicio de los pacientes y los profesionales sanitarios.
Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención al paciente.