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Nuestro servicio VitalAire

Cuidamos a nuestros pacientes durante su tratamiento de ventilación en el domicilio, garantizando seguridad y calidad con procedimientos específicos.

El rol de VitalAire

VitalAire acompaña al paciente desde el inicio del tratamiento, poniendo especial atención en los momentos de evaluación del equipo y los accesorios que mejor se adapten a la terapia, en la instalación del servicio y en el seguimiento del paciente, ya que creemos que es donde nuestro papel es más relevante.

  • Definición del equipamiento:  la ventilación mecánica domiciliaria se inicia generalmente en el hospital. En VitalAire promovemos esta modalidad entregando el ventilador en el hospital para iniciar la adaptación del paciente. Además contamos con protocolos de inicio que nos permiten definir los accesorios necesarios para la configuración indicada en la prescripción médica. En el domicilio, realizamos una Identificación Preliminar del Riesgo, con el fin de dar seguridad a la continuidad de la terapia.
  • Instalación: una vez definido el ventilador y su configuración, entregamos el equipamiento accesorio en el domicilio, donde  explicamos al paciente y a sus cuidadores cuáles son las normas generales de uso y mantenimiento del equipo entregado, haciendo hincapié en los requisitos de higiene y seguridad que debe seguir durante el tratamiento, y le damos respuesta a las preguntas que puedan surgir.
  • Seguimiento: una vez instalado, se contacta al paciente con el fin de asegurarnos el uso apropiado del ventilador. Luego se realizan visitas de seguimiento en el domicilio aconsejando con respecto a su uso y mantenimiento, asi como al cumplimiento de las normas de higiene y seguridad. El paciente debe implicarse y ser partícipe de su propio proceso, siendo consciente de que él está en el centro del mismo. Es por ello que su presencia y la del cuidador son muy importantes durante las visitas de seguimiento.

Qué esperar del Servicio VitalAire

Nuestro servicio de ventilación mecánica domiciliaria se lleva a cabo en el domicilio del paciente con personal altamente calificado.

  • Previo a la instalación de los equipos, llevamos a cabo una identificación de posibles riesgos para asegurar al paciente una provisión adecuada.
  • Animamos a los cuidadores a familiarizarse con el tratamiento del paciente y con toda la formación que la terapia conlleva.
  • El paciente y los cuidadores tienen a su disposición un centro de contacto profesionalizado 24 horas al día, 7 días por semana.
  • Nuestro personal proporciona, al paciente y a los cuidadores, guías especializadas de la terapia objeto del tratamiento que dan respuesta a la mayoría de las cuestiones que puedan surgir.
  • Nuestra logística está disponible para brindar un servicio seguro y competente en todo el país, con móviles adecuados para realizar una provisión ágil del equipamiento en el domicilio.
  • Realizamos un seguimiento personalizado, visitas periódicas de revisión de los equipos y del estado de los descartables con el fin de asegurar una terapia acorde a la prescripción médica.

¿Qué le ofrecemos?

  • 01

    Calidad de vida

    Acompañamos a nuestros pacientes y sus cuidadores en todo el país.

  • 02

    Experiencia

    Más de 20 años al servicio de los pacientes y los profesionales de la salud.

  • 03

    Confianza y Seguridad

    Protocolos estrictos que garantizan procedimientos seguros antes y durante la terapia.