Pasar al contenido principal

Productos y servicios

¿Le falta el aliento o tiene una tos persistente? ¿Te sientes cansado y te cuesta enfocarte? Podemos ayudar. VitalAire es el proveedor líder de servicios de terapia de oxígeno en el hogar.

¿Quién necesita oxigenoterapia?

El oxígeno (O2) es esencial para la vida. El aire que respira contiene 21% de oxígeno. Una vez inhalado en los pulmones, se difunde a través de pequeños sacos llamados alvéolos en el torrente sanguíneo y viaja a todos sus diferentes órganos y tejidos.

A veces, ciertas condiciones médicas pueden evitar que algo de oxígeno en sus pulmones llegue a su sangre. Su nivel de oxígeno en la sangre se conoce como nivel de saturación de oxígeno (Sa02).

Cuando su Sa02 es demasiado bajo puede provocar síntomas como dificultad para respirar, falta de energía y dificultad para concentrarse. El oxígeno "extra" de la oxigenoterapia es importante para aumentar su Sa02, o los niveles de oxígeno en la sangre, para ayudar con sus actividades cotidianas y permitirle mantenerse activo y saludable.

¿Qué es la EPOC?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es la enfermedad pulmonar más común que se puede tratar de manera efectiva con la terapia de oxígeno en el hogar.

La EPOC es un término genérico para dos de las principales enfermedades respiratorias o respiratorias que obstruyen las vías respiratorias: bronquitis crónica y enfisema.

No estás solo si tienes EOPD.

La EPOC es mucho más común de lo que se pensaba.

 

 

Síntomas y causas

Los principales síntomas de la EPOC son dificultad para respirar, mucosidad persistente y tos. También es común sentir fatiga y sensaciones como niebla cerebral, donde es más difícil mantenerse enfocado.

Fumar es la principal causa de EPOC, 2,3,4 aunque la contaminación del aire en interiores y exteriores y la exposición a contaminantes en el lugar de trabajo también son factores de riesgo.

¿Por qué es útil la oxigenoterapia domiciliaria?

El oxígeno es fundamental para tu salud. Si tiene EPOC, incluso si no siente dificultad para respirar, es posible que algunos de sus músculos y órganos, incluidos el corazón, el cerebro y los riñones, no reciban suficiente oxígeno y, como resultado, se dañen.

Si su condición empeora, puede ser cada vez más difícil disfrutar de actividades diarias simples. La oxigenoterapia domiciliaria puede ser prescrita por su proveedor de atención médica para ayudarlo con las actividades de la vida cotidiana a la vez que aumenta su calidad de vida general5.

La terapia de oxígeno es una droga. La oxigenoterapia en el hogar aumenta los niveles de oxígeno en la sangre y puede ayudarlo: 6,7

  • Vivir más tiempo
  • Mejora tu respiración y te sientes menos cansado
  • Aumenta tu habilidad para moverte y mantener una vida social
  • Mejora tu sueño y calidad de vida
  • Reducir hospitalizaciones