La comodidad de tomar su medicación en casa
La aerosolterapia se puede utilizar para tratar enfermedades respiratorias como el asma o la EPOC o para tratar infecciones respiratorias como la neumonía.
La aerosolterapia es el uso terapéutico de ciertos medicamentos previamente reducidos a aerosoles. La inhalación de los mismos permite que el medicamento penetre profundamente por las vías respiratorias. Produce una determinada acción local y así es absorbido por el organismo.
La aerosolterapia se puede utilizar para tratar enfermedades respiratorias como el asma o la EPOC o para tratar infecciones respiratorias como la neumonía. Se utiliza un aerosol que reduce el medicamento a una niebla que es inhalada por el paciente iniciando así el tratamiento.
Los medicamentos más frecuentes que se suministran con los aerosoles son:
A través de los aerosoles se actúa directamente sobre la vía respiratoria con lo que el efecto del principio activo es inmediato, permite utilizar dosificaciones más bajas que administrando el medicamento con otra vía y los efectos secundarios que puedan surgir son también menores.
El médico es la persona que decidirá el tipo de aerosol que mejor le va al paciente en función de su patología y sus necesidades, así como el tipo de nebulizador que tiene que utilizar en función de la medicación que se va a administrar y el tamaño de las partículas.
Contacte con nosotros
La aerosolterapia domiciliaria es un tratamiento cada vez más frecuente. El tratamiento permite al paciente la inhalación de medicamentos cómodamente sin salir de casa.
VitalAire instala el equipo en el domicilio del paciente ajustándolo a las indicaciones dadas por el médico prescriptor.
VitalAire acompaña al paciente desde el inicio del tratamiento, poniendo especial atención en el momento de la instalación y de seguimiento del paciente ya que creemos que es donde nuestro papel es más importante:
El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad de vida.
Más de 40 años al servicio de los pacientes y los profesionales sanitarios.
Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención al paciente.