Protegiendo a nuestros pacientes más frágiles
VitalAire cuenta con procedimientos específicos para el tratamiento de la muerte súbita del lactante, garantizando la seguridad y calidad de nuestros cuidados durante todo el proceso.
El Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL) se considera un proceso causado por varios factores, incidiendo en un lactante aparentemente sano, que alteran su respiración y conducen a su muerte inesperada mientras duerme.
Este síndrome causa gran angustia a la familia de los pacientes afectados. Por ello, es útil la utilización de este método de prevención mediante la monitorización, hasta la edad límite en que se supone superado el riesgo.
La monitorización a domicilio es uno de los pocos métodos de prevención de la Muerte súbita del lactante. Si bien no significa la curación, es un importante apoyo tanto para los padres como para el pediatra.
Es un equipo de fácil manejo que controla los movimientos respiratorios y la frecuencia cardíaca, detectando apneas y/o bradicardias.
El monitor avisa mediante una alarma acústica y luminosa en caso de producirse apneas o disminución de la frecuencia cardíaca. Esto permite actuar a tiempo mediante estímulo o reanimación si es preciso, aunque en la mayoría de las ocasiones, el sonido de la alarma estimula al niño, que vuelve a respirar espontáneamente.
Contacte con nosotros
VitalAire dispone de un programa específico para el tratamiento y seguimiento de pacientes con Monitor de apnea.
Tras la instalación del equipo en el domicilio del paciente, nuestro personal asistencial realiza la formación en el manejo del equipo a los cuidadores, incluyendo las técnicas de reanimación.
Para la tranquilidad de nuestros pacientes, VitalAire cuenta con un servicio de atención al paciente disponible 24 horas / 365 días al año.
El paciente está en el centro de nuestra actividad. Trabajamos para mejorar su calidad vida.
Más de 40 años al servicio de los pacientes crónicos y los profesionales sanitarios.
Protocolos estrictos y seguridad en todos nuestros procedimientos y en la atención.