Pasar al contenido principal

VitalAire en Argentina

View

Accesorios para oxigenoterapia

Una correcta dispensación y un adecuado control para su oxigenoterapia.

Oxímetro de pulso o saturómetro

El oxímetro de pulso es un equipo que mediante un método no invasivo proporciona de forma inmediata la medida de la saturación de oxígeno en la sangre arterial y detecta sus variaciones.

Existen modelos en los cuales puede definirse un valor umbral, que dispara una alarma sonora para alertar al paciente y/o cuidador.

Los oxímetros requieren sensores de oximetía para detectar apropiadamente la saturación sanguínea. Los hay en diferentes tamaños y modelos (re-usables, descaratables). Es imprescindible definir el tipo y tamaño del sensor a ser utilizado en cada caso. 

Dispensadores de oxígeno

Son la interfaz entre el paciente y el equipo. Se trata de material descartable, de uso limitado que debe ser periódicamente recambiado.

El más común en la cánula o bigotera, pero también se indican mascarillas multi porcentual cuando el médico indica la FiO2 objetivo a conseguir en la oxigenoterapia.

Vaso humidificador

Elemento que se interpone entre el equipo y el dispensador para dotar de humedad al gas por un proceso pasivo. Se trata de un material descartable que requiere reemplazo periódico.