Una correcta dispensación y un adecuado control para su oxigenoterapia.
El oxímetro de pulso es un equipo que mediante un método no invasivo proporciona de forma inmediata la medida de la saturación de oxígeno en la sangre arterial y detecta sus variaciones.
Existen modelos en los cuales puede definirse un valor umbral, que dispara una alarma sonora para alertar al paciente y/o cuidador.
Los oxímetros requieren sensores de oximetía para detectar apropiadamente la saturación sanguínea. Los hay en diferentes tamaños y modelos (re-usables, descaratables). Es imprescindible definir el tipo y tamaño del sensor a ser utilizado en cada caso.
Son la interfaz entre el paciente y el equipo. Se trata de material descartable, de uso limitado que debe ser periódicamente recambiado.
El más común en la cánula o bigotera, pero también se indican mascarillas multi porcentual cuando el médico indica la FiO2 objetivo a conseguir en la oxigenoterapia.
Elemento que se interpone entre el equipo y el dispensador para dotar de humedad al gas por un proceso pasivo. Se trata de un material descartable que requiere reemplazo periódico.