Pasar al contenido principal

Cómo dormir mejor en tiempos de aislamiento

Air Liquide

La inédita situación que estamos atravesando a nivel mundial, con las medidas de aislamiento global implementadas, genera en la gran mayoría de las personas mucha angustia y preocupación. El confinamiento obligatorio limita y modifica nuestra vida cotidiana, impidiendo la continuidad de las tareas laborales, así como también de muchas actividades recreativas o culturales (actividad física, social, esparcimiento, concurrencia a espectáculos, salidas a comer, encuentros con familiares y amigos, etc.).

En la noche y particularmente en el momento de irnos a dormir, nuestros pensamientos se focalizan en estos aspectos y nuestra mente los amplifica, haciéndolos parecer aún más graves.  Esta tensión excesiva, en momentos en los que necesitamos precisamente lo contrario, relajarnos y poner la mente en blanco para dormir, nos ocasiona dificultades para conciliar el sueño. Y es la alteración de nuestra calidad de sueño la que puede afectar también nuestro sistema inmunológico, herramienta vital de nuestro cuerpo para defendernos de los gérmenes patógenos. 

Compartimos con ustedes un artículo escrito por el Dr. Facundo Nogueira con recomendaciones que intentan mejorar la calidad de nuestro sueño: "Cómo dormir mejor en tiempos de aislamiento".
 

Download the document