Pasar al contenido principal

Capacitación sobre terapias domiciliarias en el HIBA

Durante la tercera semana de Julio de 2022, VitalAire Argentina brindó dos jornadas de capacitación en el Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA). El Jueves 21 de Julio se realizó la capacitación “Abordaje de terapias domiciliarias” al plantel de Neumonología, Plan de Salud, y División Sueño del HIBA. Por otra parte, el Sábado 23 se brindó un curso de “Rehabilitación Respiratoria” en el departamento de Kinesiología.

El desarrollo de ambas jornadas abarcaron cómo pueden ser aplicadas en terapias domiciliarias la gama de servicios y productos que VitalAire Argentina ofrece. Esta oferta alcanza el ámbito de la Oxigenoterapia, Ventilación Mecánica, y el tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño. Otro aspecto que se destacó fue como VitalAire garantiza el marco regulatorio que alcanza este ámbito. El servicio domiciliario de VitalAire cubre todo el país a través de 23  puntos de distribución localizados de manera estratégica.

El segundo día de capacitación -con foco en oxigenoterapia- contó con la presencia de un vehículo de distribución domiciliaria de oxígeno criogénico. En el predio del HIBA tuvo lugar una demostración de cómo se lleva a cabo una operación de recarga de oxígeno en domicilios de pacientes. Además, se realizó un taller práctico de cómo utilizar diversos tipos de equipos de oxigenoterapia domiciliaria, tales como concentradores de oxígeno fijos y portátiles, mochilas de transporte, y reservorios criogénicos domiciliarios.

Estas capacitaciones brindadas por VitalAire Argentina tienen por fin fortalecer y ampliar la formación de los profesionales de la salud en el ámbito domiciliario. De esta manera, reforzamos nuestro rol de ser socios estratégicos en apoyar a la comunidad médica en su crecimiento y desarrollo, abordando el desafío de transformar juntos el sistema de salud.

¿Querés conocer más sobre nuestra oferta de servicios y productos? ¡Entonces visita el siguiente link!

 

Download the document