Pasar al contenido principal

¡Junto a nuestros pacientes en la caminata organizada por AFIPIA!

VitalAire Argentina participó de la segunda caminata organizada por AFIPIA (Asociación de Fibrosis Pulmonar Idiopática de Argentina). El evento tuvo lugar el domingo 11 de septiembre de 2022 frente al Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, como conmemoración del Día Mundial de la Fibrosis Pulmonar Idiopática del 6 de septiembre. Allí, más de diez pacientes, sus acompañantes y representantes de AFIPIA y de Air Liquide se reunieron para realizar una caminata por los alrededores.

Esta afección se produce cuando el tejido del pulmón se daña de forma progresiva, volviéndose más grueso y rígido como resultado de la cicatrización, lo que dificulta la respiración. Esta enfermedad está diagnosticada en más de 8 mil argentinos y se presenta con mayor prevalencia en personas mayores de 60 años.

VitalAire Argentina brindó apoyo con la provisión de mochilas de oxígeno líquido y puntos de recarga, para facilitar la participación de los pacientes y garantizar su seguridad durante la actividad, con el objetivo final de incentivar la actividad física, reinserción social y mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Además de VitalAire y la Asociación de pacientes AFIPIA, estuvieron presentes el Dr. Santiago Auteri (representando al Sanatorio de la Mujer), y el Lic. Mauricio Miguel (representando al CKR - Centro de Kinesiologia Respiratoria).

¿Quieres saber más sobre los tratamientos de oxigenoterapia domiciliaria que facilita VitalAire? Entonces hace click aquí.

Download the document